19 abr. 2024

Rescatan perros y tortuga de un ciudadano coreano

Dos perros y una tortuga fueron rescatados en la madrugada de este jueves de la vivienda de un ciudadano coreano. Una comitiva fiscal encabezó el procedimiento a raíz de la denuncia que realizó una vecina de la zona.

animales rescatados.PNG

Los animales quedaron a cargo de los voluntarios de la Unión de rescatistas. Foto: Juan Agüero ÚH.

El allanamiento fue encabezado por la fiscala Sonia Pereira, quien estuvo acompañada de efectivos policiales y voluntarios de la Unión de Rescatistas y Protección Animal.

El procedimiento se realizó mediante una orden judicial. Inició en horas de la noche del miércoles y culminó ya en la madrugada de este jueves, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Según la denuncia de una vecina, identificada como Gladys Ortiz, los animales eran víctimas de maltrato por parte de un ciudadano coreano, quien los tenía en su poder. La casa está ubicada sobre las calles Mayor José Lamas Carissimo y Músicos del Chaco del barrio Villa Aurelia de Asunción.

Embed

Ortiz comentó, además, que los perros estaban atados todo el día, con una ajustada soga al cuello y sin agua, expuestos al extremo calor y a los días de lluvia.

La misma incluso presentó videos de los animales en diferentes horarios del día, para que se pueda comprobar la falta total de cuidado.

Entre los voluntarios que participaron del rescate se encontraba también la activista Isabel Mezquita, quien promovió las modificaciones de la Ley de Protección Animal, promulgada en setiembre pasado.

El denunciado, por su parte, alegó que hace 40 años, desde que vive en Paraguay, tiene mascotas, y los mantiene atados a todos porque, de lo contrario, descomponen las plantas. Negó que les falte comida y agua.

Embed


A raíz de la denuncia en su contra, deberá comparecer ante la Fiscalía este jueves en compañía de su abogado. La fiscala a cargo determinará su situación.

La Ley 484/13 sanciona el maltrato de animales y los ampara en caso que el dueño los tenga en malas condiciones.

Los animales rescatados fueron entregados a la organización, la cual se encargarán de llevarlos a consultas con el veterinario y de su cuidado. Los que quieran colaborar con los voluntarios pueden contactarse al (0984) 450 329 con la Unión Rescatista y Protección Animal.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.