11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de octubre de 2016, 13:47

Rescatan a oso melero en Ciudad de Este

Efectivos policiales rescataron este sábado a un oso melero o kaguaré que ingresó a una propiedad en el barrio Remansito de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná. El animal fue trasladado hasta la comisaría local y puesto el hecho a conocimiento de la Itaipú Binacional.

El rescate se produjo alrededor de las 9.00 cuando el animal silvestre ingresó a la vivienda de Mario Óscar Forcado, ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Una patrulla policial estaba realizando un recorrido rutinario y fue alertado por el propietario del inmueble, informó el corresponsal de ÚH, Wilson Ferreira.

El oso melero tenía una soga por la cintura y se presume que se escapó de algún lugar en donde permanecía en cautiverio clandestino.

Fue trasladado hasta la comisaría local y se dio aviso al Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú Binacional.

El oso melero u oso hormiguero amazónico (Tamanduá tetradactyla) es una especie de tamanduá de Sudamérica.

Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y abejas.