Se trata de un agente militar de la Tercera División de la Caballería de Curuguaty. Fue identificado como Rodrigo Daniel García, de 23 años de edad. El hombre, según sus superiores, se encontraba trabajando y tras pedir permiso para ir a comprar su almuerzo ya no regresó a su unidad.
La desaparición del joven se registró ya el domingo último, pero recién este martes los superiores del militar denunciaron el hecho e iniciaron un operativo de búsqueda.
Según el informe policial, el militar salió de su unidad el pasado 22 de enero a las 13.00 en busca de algo para comer, a bordo de una motocicleta Kenton color negro. La denuncia fue hecha por el suboficial militar César Bienvenido Mallorquín Román (48), quien se presentó ante la comisaria para concretar una denuncia formal de desaparición del agente.
El militar prestaba servicios como guardia del Banco Nacional de Fomento ubicado cobre la avenida 14 de Mayo casi General Artigas.
La madre del joven, Marina García, sostuvo que sí tuvo comunicación con su hijo, quien le pidió un giro de dinero para su pasaje. La misma accedió y hasta el momento el joven no regresa a la casa ni a su sede militar.