13 ago. 2025

Repatriarán los restos del pequeño Albertito

Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional dio a conocer que repatriarán los restos de Albertito, el menor de 1 año y 4 meses fallecido este viernes en Barcelona. Informaron, además, que asumirán todos los costos del traslado.

neymar visita bebe paraguayo

Neymar había sorprendido a los padres de Albertito con su visita. Foto: Gentileza.

Alberto Martínez Vera, más conocido como Albertito, falleció este viernes alrededor de las 19.30 en un hospital de Barcelona, España, sitio al que viajó en compañía de sus padres con el fin de someterse a un intenso tratamiento del Síndrome de Menkes.

Ante esto, el Gobierno, por medio de la Secretaria de Repatriados, dispuso la cobertura total de los costos de repatriación de los restos mortales del niño, quien tenía apenas un año y cuatro meses de vida.

El fallecimiento del niño se registró en la noche de ayer en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. Se entraba internado en este lugar desde el mes de diciembre del 2016 en compañía de sus padres.

Según la Secretaría de Estado, fue el presidente de la República, Horacio Cartes, quien “dio directivas de responder con la mayor celeridad requerida en casos tan especiales como la del pequeño Albertito”.

Tras esta noticia, solo queda determinar el día y la hora en que los restos del pequeño serán repatriados.

El pequeño, estando internado en el hospital, recibió al mismo Neymar Junior, una de las estrellas del fútbol brasileño y español. Este llegó al nosocomio con otros integrantes del plantel del club Barcelona. Grande había sido la alegría del pequeño al recibir esta visita.

Más contenido de esta sección
La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que los viajes del presidente de la República, Santiago Peña, costaron casi G. 5.000 millones solo en pasajes, y criticó en ese marco que el MEC no haya brindado apoyo a jóvenes sobresalientes para asistir a un congreso en Brasil.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, interceptaron este martes un camión de carga que transportaba cocaína oculta en un doble fondo de la carrocería.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.