9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Relevan a integrantes de dependencia policial por denuncias de extorsión

Por Édgar Medina

MBARACAYU-ALTO PARANÁ

Por quejas de supuestos hechos de corrupción, la jefatura de Policía del Alto Paraná resolvió barrer con la totalidad de los uniformados que prestan servicios en el lugar.

El caso afecta a la Subcomisaría 22ª de la colonia General Díaz, del distrito de Mbaracayú, donde supuestamente los uniformados extorsionaban a los pobladores y se dedicaban al tráfico de vehículos robados.

El distrito está ubicado en la zona noreste del Alto Paraná, a unos 70 kilómetros de Ciudad del Este y linda con el Municipio de Santa Elena, del Estado de Paraná Brasil, del que está separado por el lago formado en el río Paraná, por la represa de la Itaipú.

Miembros de la Junta Municipal remitieron una nota al comisario principal Fermín Darío Aguayo, solicitando el cambio de la totalidad de los agentes policiales, contra quienes recibieron constantes quejas por cometer hechos irregulares.

Los afectados por las denuncias son el suboficial principal Willian Leguizamón, los suboficiales primeros Armando Chaparro y Ariel Chaparo, además de Jorge Rodríguez Villagra, quienes fueron trasladados en su totalidad. Como jefe de la subcomisaría fue designado el comisario Rolando Jara y subjefe el suboficial mayor José Moreira.

Francisco Gayoso, presidente de la Junta Municipal afirmó ayer que: “Ellos inventan cualquier cosa para quitar plata de los que transitan por las calles del distrito, camioneros y motociclistas. Están en el tráfico de vehículos, ellos mismos traen y negocian, según las denuncias. Lastimosamente, no tenemos prueba contundente, por eso no denunciamos ante la Fiscalía”.