11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 21 de septiembre de 2016, 22:48

Reggae paraguayo para recibir a la primavera

La agrupación de reggae paraguayo La Siega Roots se presentará en concierto este jueves, luego de las 23.00, en el marco de su serie de shows promocionales del primer disco, "Respiro". Posteriormente el grupo viajará a Ciudad del Este.

Las entradas para el concierto de este jueves, que será en Rockero (Manuel Domínguez e/ Estados Unidos), costarán G. 20.000.

El show consistirá en un repaso por el primer disco de la agrupación, además de otros temas nuevos, según comentó el vocalista, Yamil Aluan, en contacto con ÚH.

Recordó que el grupo participó en agosto en un programa de la emisora Pelagatos, de Buenos Aires. "La experiencia tuvo mucha aceptación de usuarios de México, Costa Rica, España y otros países. Ya tenemos invitación para volver en 2017", dijo.

Añadió que los usuarios de todo el mundo pueden ver una grabación realizada durante el programa en el canal de la radio en YouTube.

"Se trata del programa más representativo de reggae de Sudamérica. Realmente fue genial porque despertamos atención, tuvimos unas charlas con managers de allá, cerramos un show con la gente del programa", comentó.

Indicó que también recibieron comentarios de gente que quedó sorprendida porque no conocían grupos paraguayos de este estilo. "La cantidad de espectadores fue creciendo", señaló.

El próximo concierto de la banda en nuestro país se realizará el próximo 14 de octubre en el local de Rockzilla, en Ciudad del Este.

Embed

Disco de Bob Marley. El vocalista también fue invitado a grabar un tema en un disco tributo al músico jamaiquino Bob Marley con el artista argentino Iván Alturria.

El músico es procedente de una banda de reggae roots llamada Kameleba, formada en el 2000 en la provincia de San Luis, Argentina.

"Los temas serán grabados por distintos artistas latinoamericanos y norteamericanos, y yo represento particularmente a Paraguay", comentó Aluan.