23 abr. 2024

Reggae paraguayo para recibir a la primavera

La agrupación de reggae paraguayo La Siega Roots se presentará en concierto este jueves, luego de las 23.00, en el marco de su serie de shows promocionales del primer disco, “Respiro”. Posteriormente el grupo viajará a Ciudad del Este.

la siega roots paraguay 3

Yamil Aluan, vocalista del grupo La Siega Roots. | Foto: Facebook.

Las entradas para el concierto de este jueves, que será en Rockero (Manuel Domínguez e/ Estados Unidos), costarán G. 20.000.

El show consistirá en un repaso por el primer disco de la agrupación, además de otros temas nuevos, según comentó el vocalista, Yamil Aluan, en contacto con ÚH.

Recordó que el grupo participó en agosto en un programa de la emisora Pelagatos, de Buenos Aires. “La experiencia tuvo mucha aceptación de usuarios de México, Costa Rica, España y otros países. Ya tenemos invitación para volver en 2017", dijo.

Añadió que los usuarios de todo el mundo pueden ver una grabación realizada durante el programa en el canal de la radio en YouTube.


“Se trata del programa más representativo de reggae de Sudamérica. Realmente fue genial porque despertamos atención, tuvimos unas charlas con managers de allá, cerramos un show con la gente del programa”, comentó.

Indicó que también recibieron comentarios de gente que quedó sorprendida porque no conocían grupos paraguayos de este estilo. “La cantidad de espectadores fue creciendo”, señaló.

El próximo concierto de la banda en nuestro país se realizará el próximo 14 de octubre en el local de Rockzilla, en Ciudad del Este.

Embed

Disco de Bob Marley. El vocalista también fue invitado a grabar un tema en un disco tributo al músico jamaiquino Bob Marley con el artista argentino Iván Alturria.

El músico es procedente de una banda de reggae roots llamada Kameleba, formada en el 2000 en la provincia de San Luis, Argentina.

“Los temas serán grabados por distintos artistas latinoamericanos y norteamericanos, y yo represento particularmente a Paraguay”, comentó Aluan.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.