21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 15:34

Refuerzan horario de buses por festividades patrias

Para la comodidad de los pasajeros del transporte público, durante el feriado por las festividades patrias, la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) ordenó el refuerzo de horario de todas las líneas del transporte público de corta, media y larga distancia, en todo el territorio nacional, desde este viernes, a partir de las 12.00, hasta el martes 16 de mayo a la misma hora.

El objetivo de la medida es que se asegure el regular funcionamiento del transporte durante el feriado, ante la necesidad de contar con suficientes medios de transporte público de pasajeros para facilitar el traslado de la ciudadanía a los distintos puntos del país, reza la Resolución N° 474, dictada por el Consejo de la Dinatran.

La normativa recuerda que las tarifas del pasaje no deberán variar, tal como lo establece el Decreto N° 6129/2016.

El director nacional, Carlos Georgi Samarán recuerda que la entidad realizará controles para asegurar el cumplimiento de la resolución. Igualmente, las empresas no podrán modificar su parque automotor ni sus itinerarios, es decir, solo podrán circular aquellas unidades que están habilitadas.

Dinatran insta a evitar el cobro indebido del pasaje y para ello pone a disposición de los usuarios una APP (Descargar del Play Store) y la página web www.dinatran.gov.py, desde donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias. En un formato sencillo y amigable el usuario del transporte puede tener a mano todas estas opciones y exigir lo justo.