25 abr. 2024

Red de microtráfico: Clan familiar traficaba droga en Limpio

Agentes antinarcóticos allanaron la vivienda de dos hermanos. En ambas viviendas se procesaba droga para potenciar la venta en el barrio. Se trata de un clan familiar que operaba con un gran foco de tráfico de estupefacientes.

En operativo se desarrolló en el barrio Montaña Alta de la ciudad de Limpio este martes, en horas de la tarde.

Grandes porciones de crack para el fraccionamiento fueron descubiertas en el lugar. Dos hermanos formaron su negocio por medio de lo ilícito creando un clan familiar que se dedica al microtráfico de drogas.

Para que el negocio funcione, dos hermanos habían conformado un clan familiar de protección en el barrio. Dos bocas de expendio eran alternadas según las necesidades de venta.

El hallazgo más significativo tuvo lugar en la vivienda de Ramón Villalba González, de 25 años de edad. Ahí se encontraron 270 gramos de crack en dos panes, listos para el fraccionamiento; 2 kilos 781 gramos de marihuana; 3 gramos de cocaína; tres armas de fuego y G. 1.500.0000, ganancia de la venta del día.

El otro allanamiento se desarrolló en la casa de Armando Villalba, hermano del principal traficante. Ahí se encontraron 9,3 gramos de crack, 802 gramos de marihuana, más de 10 pipas de fabricación artesanal y elementos para el fraccionamiento de cannabis.

El clan familiar para la venta de drogas continúa vigente como unas de las principales características del microtráfico, informaron los intervinientes de la Secretaría Nacional Antidrógas.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.