16 abr. 2024

Recuerdan a intendente de Tacuatí en Diputados

Los diputados expresaron sus condolencias a los familiares del intendente de Tacuatí asesinado, Ramón Carrillo, y pidieron que las autoridades esclarezcan el caso.

El lugar del crimen.  En esta zona de  Tacuatí acribillaron al intendente Ramón Carrillo, cuando iba en su moto.

El lugar del crimen. En esta zona de Tacuatí acribillaron al intendente Ramón Carrillo, cuando iba en su moto.

El liberal Pastor Vera Bejarano fue el primero en hacer referencia al asesinato del intendente de Tacuatí el domingo pasado. Mencionó que existe un sentimiento de tristeza, un estado de vulnerabilidad e impotencia por parte de la ciudadanía. Pidió a la Fiscalía, la Policía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que intervengan con mayor rigor en la zona y que el presidente Horacio Cartes disponga de su mejor equipo para aclarar los casos de crímenes en la zona, ya que otros ex intendentes de la ciudad habían sido asesinados.

Para el diputado, los pobladores de Tacuatí viven en el abandono y la inseguridad, “un estado de anarquía prácticamente, que si no se controla puede extenderse a otras zonas de la región”, expresó ante el pleno.

Perla de Vázquez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó que siente un profundo dolor por la muerte de su correligionario. Lo describió como una persona memorable, sencilla y maravillosa. Dijo confiar en la Justicia para dar con los responsables del crimen.

Lea más: Evidencias comprometen a concejal en crimen de intendente

El también colorado, Fredy D’Ecclesiis, diputado por San Pedro, recordó al intendente como una persona que dedicó toda su vida al servicio de la comunidad de Tacuatí. Comentó que le afectó el asesinato de una persona intachable que estaba aportando para el progreso de la ciudad. “Pedimos a todos los organismos de seguridad, encargados de la investigación, que lleguen al fondo de la cuestión y a las últimas consecuencias”, indicó.

Ramón Carrillo fue asesinado el sábado por la tarde por sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Él también viajaba en un biciclo acompañado por su hija de 13 años, pero en pleno casco urbano de Tacuatí lanzó a su hija al suelo al percatarse del ataque. Recibió varios disparos de una pistola 9 mm.

Este jueves, fueron aprehendidas cuatro personas: el hijo del presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, Jorge Ramón Larrea; el concejal Alfredo Sosa, y los también políticos Sindulfo Franco y Juan López, durante una serie de cinco allanamientos.

Estas personas habían firmado un pacto político para destituir al intendente. El conflicto comenzó tras el resultado de las internas coloradas de julio del año pasado, según el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.