19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de agosto de 2017, 16:09

Récord en la venta de 2.450 porciones de chipa asador

Óscar Gaona ofreció el chipa asador a los consumidores durante la Feria del Indert y realizó un récord de venta de 2.450 porciones.

En el Día de la Chipa, que se recuerda el segundo viernes del mes de agosto, se tuvo la oportunidad de degustar deliciosos productos.

"Vendí un récord de 2.450 porciones de chipas y agradezco al Indert la oportunidad que nos brinda”. Desde las 3.00 de la madrugada se estuvo ofertando la chipa, que alcanzó un notable éxito", expresó Gaona.

Evelyn Monges estaba comprando chipas y otros productos para la familia y dijo que “es una buena oportunidad para los productores y consumidores. Cada semana concurro a la feria para adquirir productos frescos”.

Productores de las colonias además ofertaron carne de vaca, lechón, chancho y gallina casera, huevos caseros, harina de maíz, hortalizas frescas y frutas de estación, entre otros, para saborear en la mesa familiar.

Un atractivo de la feria fue la cantina de platos típicos, que ofreció a los concurrentes deliciosas comidas rápidas para el desayuno, la media mañana y el almuerzo. Igualmente, dulces caseros para el postre.

Esta actividad permite a los pequeños productores adquirir conocimientos y experiencia en la comercialización de los distintos rubros de la agricultura familiar, que al ser sin intermediarios les permite obtener ganancias de hasta el 100% y mejorar su calidad de vida.

El ente rural provee a los feriantes de vehículo y chofer de forma gratuita para el traslado hasta la capital del país.

Recaudación de más de G. 3.000 millones

Desde 2014 hasta la fecha se realizaron 72 ferias del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en las que participaron más de 4.200 familias de distintos departamentos del país, con una recaudación total de más de G. 3.000 millones.