31 jul. 2025

Récord en la venta de 2.450 porciones de chipa asador

Óscar Gaona ofreció el chipa asador a los consumidores durante la Feria del Indert y realizó un récord de venta de 2.450 porciones.

chipa asador.PNG

Récord en la venta de chipa asador. Foto: Gentileza.

En el Día de la Chipa, que se recuerda el segundo viernes del mes de agosto, se tuvo la oportunidad de degustar deliciosos productos.

“Vendí un récord de 2.450 porciones de chipas y agradezco al Indert la oportunidad que nos brinda”. Desde las 3.00 de la madrugada se estuvo ofertando la chipa, que alcanzó un notable éxito”, expresó Gaona.

Evelyn Monges estaba comprando chipas y otros productos para la familia y dijo que “es una buena oportunidad para los productores y consumidores. Cada semana concurro a la feria para adquirir productos frescos”.

Productores de las colonias además ofertaron carne de vaca, lechón, chancho y gallina casera, huevos caseros, harina de maíz, hortalizas frescas y frutas de estación, entre otros, para saborear en la mesa familiar.

Un atractivo de la feria fue la cantina de platos típicos, que ofreció a los concurrentes deliciosas comidas rápidas para el desayuno, la media mañana y el almuerzo. Igualmente, dulces caseros para el postre.

Esta actividad permite a los pequeños productores adquirir conocimientos y experiencia en la comercialización de los distintos rubros de la agricultura familiar, que al ser sin intermediarios les permite obtener ganancias de hasta el 100% y mejorar su calidad de vida.

El ente rural provee a los feriantes de vehículo y chofer de forma gratuita para el traslado hasta la capital del país.

Recaudación de más de G. 3.000 millones

Desde 2014 hasta la fecha se realizaron 72 ferias del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en las que participaron más de 4.200 familias de distintos departamentos del país, con una recaudación total de más de G. 3.000 millones.

Más contenido de esta sección
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.