30 oct. 2025

Récord Guinness: paraguayos esparcidos por el mundo se suman a la “gran ronda de tereré”

El objetivo está puesto en que más de 2.000 personas formen parte de la ronda de tereré más grande del mundo. Compatriotas residentes en varias partes del globo se sumarán a la iniciativa para ingresar al libro del récord Guinness.

tereré.PNG

El objetivo es lograr la ronda de tereré más grande del mundo. Foto: Archivo ÚH.

La actividad está marcada para el sábado 14 de octubre, desde las 08.00, en la avenida Costanera. Allí, más de 50 fiscalizadores internacionales del Guinness certificarán el éxito de la “ronda del tereré más grande del mundo”. La idea es superar los 2.000 participantes.

“Son muy exigentes con sus requisitos y estamos trabajando en ello. Técnicos analizarán la calidad del agua que se va a beber, la yerba y todos los elementos necesarios para beber un rico tereré”, admitió Jorge Pinto, miembro de la organización.

Los mejor de todo, sostuvo, es que la actividad se realizará de manera simultánea en cuatro países del mundo, como España (en Barcelona), Perú (Lima), República de Panamá (Panamá) y China Taiwán. “Estaremos comunicados vía Internet”, dijo.

Esto, además de realizarse en varios otros países de la mano de compatriotas, se concretará en la Costanera de Asunción, en Hernandarias y Encarnación.


MÁS DATOS DEL EVENTO. En Asunción (así como en Encarnación y Hernandarias) se desarrollará la actividad desde las 08.00 en la Costanera. Desde las 10.00 los participantes deberán ingresar al predio del vallado de la bahía, en donde se concretará la esperada ronda de tereré.

Asimismo, desde las 11.00 hasta las 11.15 se concretará la acción de tomar el tereré de manera simultánea, momento en que los fiscalizadores pondrán sus ojos para ver si la acción rompe o no el libro del récord.

Para participar en la actividad se debe abonar la suma de G. 20.000 (para estar dentro del vallado). El aporte significará el acceso a una pulsera, un kit “sorpresa” y la certificación por participar en el evento.

“Si quieren ser testigos, se pueden quedar fuera del vallado y no se abona nada. Necesitamos gente responsable que vaya al evento, porque esta certificación tiene un costo de producción y los organizadores de los Guinness son muy exigentes”, contó.

La idea meta es llegar a juntar 2.000 personas, pese a que los Guinness solicitaron que participen al menos 1.200 para romper el récord. “Todo va a estar medido y cronometrado”, agregó en contacto con ULTIMAHORA.COM.


UN PLAN PILOTO. Esta idea fue una propuesta que viene siendo analizada desde hace varios años, según contó Jorge.

Todo arrancó con un plan piloto en el 2012, en el Parque Ñu Guasu (Luque), donde participaron 700 personas aproximadamente.

Varias empresas están apoyando la iniciativa, lo que genera mayor expectativa para lograr conquistar el récord, destacaron los creadores del evento.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.