21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 09:03

Reclutadores del PCC son detenidos en Pedro Juan Caballero

Dos supuestos reclutadores del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) fueron detenidos durante el allanamiento a una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. En el lugar encontraron evidencias que serán analizadas por los intervinientes.

El allanamiento se realizó a tempranas horas de este jueves en la residencia ubicada en el barrio San Blas, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Las dos personas detenidas fueron identificadas como Claudinei Predebon y Cicero Fernando de Lima Almeida, informó el corresponsal de ÚH Marciano Candia.

Si bien ambos son de nacionalidad brasileña, durante el operativo presentaron cédula de identidad paraguaya expedida en junio del año pasado. Sin embargo, no presentaron ningún documento del vecino país.

Por esa razón, el fiscal Hugo Volpe solicitará informe a la policía brasileña y enviará las huellas dactilares de los detenidos.

El operativo fue llevado a cabo por personal antinarcótico de la Policía Nacional, con apoyo de la agrupación GEO y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Se buscaban indicios de la existencia de comisión de hecho punible contra la Ley 1340/88 y sus modificaciones, y conexiones con organizaciones criminales internacionales.