19 abr. 2024

Reclamos se trasladan a Asunción y, con pasacalles, piden paz en el Norte

Varios pasacalles aparecieron en horas de la madrugada de este miércoles en distintos puntos del centro de Asunción. Los mismos fueron colocados por encargados de la organización Unidos por la paz en el Norte.

Pasacalles-2.jpg

Uno de los carteles que aparecieron en Asunción. Foto: Juan Agüero

El cura párroco de Santa Rosa del Aguaray, Cristian Paiva, explicó a Última Hora que unos 25 pasacalles fueron colocados frente al Congreso Nacional, El Cabildo y varios lugares más en el centro capitalino.

El fotorreportero Juan Agüero informó de otros carteles en la avenida Mariscal López y Constitución Nacional, España y Padre Cardozo, así como en la avenida España y General Santos en Asunción.

“Sin paz no se puede vivir ni trabajar, paz, libertad en el Norte”, se podía leer en los pasacalles colocados, mientras que otro escrito menciona: “Si hay 5 secuestrados, ¿El país está en paz?”.

Embed

Paiva manifestó también que tienen previsto una marcha a nivel nacional, pero aún no está fijada una fecha exacta."Todavía no tenemos prevista la fecha de la marcha en Asunción, nos estamos organizando para la marcha nacional”, declaró.

Por otro lado, dijo que se encuentran realizando distintas actividades en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro para ir sensibilizando a la gente.

En el Norte no solo piden seguridad sino la liberación de los cinco secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo y Ejército del Mariscal López. Ellos son: Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

Embed

“Queremos colocar un cartel grande la entrada de Santa Rosa y Rio Verde con la foto de los cinco secuestrados pidiendo la liberación”, señaló el religioso.

En la marcha que se realizó el pasado 26 de septiembre participaron organizaciones civiles, colonos menonitas y familiares de secuestrados, que se movilizaron ante la falta de respuestas de las autoridades por la inseguridad viven por la presencia de grupos armados, los pobladores de la Zona Norte.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.