25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Reclamaron que buses se adecuen para ser inclusivos

El emplazamiento a los empresarios del transporte público, para la adecuación de sus distintas unidades a los requerimientos de las personas con discapacidad que utilizan el servicio, fue aprobado por la Junta Municipal de Asunción.

La propuesta fue hecha a través de una minuta por el concejal Ireneo Román, la cual fue remitida a la Intendencia para su consideración.

El edil señala que su planteamiento se basa en la constante queja de la gente que compone esta franja de la población debido a que un alto porcentaje de los colectivos no están adaptados para el ascenso y descenso de pasajeros con discapacidad.

Asimismo menciona que aquellos buses climatizados que fueron preparados para alzar a quienes se mueven en sillas de ruedas, en la mayoría de los casos tienen descompuestos y clausurados estos mecanismos.

El Ejecutivo Municipal deberá reclamar a la Dirección Nacional del Transporte (Dinatrán) el cumplimiento de las normas que obligan a los transportistas a contar con ómnibus inclusivos.

“Es la Dinatrán la que debe controlar y exigir a los empresarios del transporte a adecuar sus unidades”, puntualizó Román.