28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

Rechazaron acción del ex comandante

La acción de inconstitucionalidad planteada por el ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, su esposa Mirta Rotela y su hijo Francisco Alvarenga Rotela, fue rechazada por la Sala Constitucional de la Corte.

Con esto, se destraba el proceso por presunto enriquecimiento ilícito. Los mismos accionaron contra las resoluciones del 1 de agosto del 2016, del juez Hugo Sosa Pasmor, y del 23 de diciembre del 2016, con su aclaratoria del 3 de marzo del 2017. Se había rechazado la nulidad de la imputación.

El fallo se dio con voto dividido. Los ministros Antonio Fretes y Gladys Bareiro votaron por el rechazo in límine de la acción, con el argumento de que solo las sentencias definitivas podían ser objeto de inconstitucionalidad.

Sin embargo, la ministra Miryam Peña votó por darle trámite. Entendió que las leyes no limitan la inconstitucionalidad solo a las sentencias definitivas, sino a cualquier resolución judicial. No obstante, se rechazó la acción.

El caso ahora podrá continuar ante Sosa Pasmor. Se acusa al ex comandante, a su esposa e hijo, de enriquecerse ilícitamente.