En principio la petición estaba en la unidad del juez de la Niñez y la Adolescencia, Víctor Godoy, pero posteriormente paso a manos del juez penal de Garantías, Mario Brítez.
“Alega que la Policía Nacional en reiteradas ocasiones le ha solicitado su identificación, pero, sin embargo, ellos tienen como función solicitar en cualquier parte y en cualquier lugar la identificación de las personas”, indicó el juez Brítez al momento de informar que rechazó la solicitud por improcedente.
Por su parte, el comisario principal Oscar Ruíz, jefe de Policía del departamento de Canindeyú, dijo que no recibió ninguna información sobre el caso y precisó que, tras una verificación, constató que Franco no cuenta con ninguna orden de detención ni restricción alguna.
Luis Franco es cuñado de Alcides Medina Brítez, alias Kure, sindicado como el asesino de los agentes de la Policía Nacional, oficial inspector Ariel Antonio Páez Valdez y del suboficial segundo Daniel Villalba, y de herir gravemente al suboficial Adriano Gamarra en un enfrentamiento ocurrido en la colonia Jejuimí el pasado 31 de enero.
El jefe policial de Canindeyú señaló que los agentes de Investigación de Delitos se encuentran abocados a identificar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.
Franco, apasionado por el rally, participa permanentemente en diferentes competencias automovilísticas haciendo gala del gran poder económico que ostenta.