08 ene. 2026

Rechazan impugnaciones a Peña, Petta y Vázquez

El miembro del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Benito Torres, informó este jueves que fueron rechazadas las impugnaciones a las precandidaturas de Santiago Peña, Eduardo Petta y Perla de Vázquez, presentadas ante este organismos partidario.

loizaga.jpg

El canciller Loizaga usó a su bisabuelo para explicar su participación en festejos de la ANR. Foto: ANR.

El integrante del tribunal electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR) confirmó en contacto con la 800 AM que todos estos pre candidatos podrán presentarse en las internas del próximo 17 de diciembre.

De esta manera, las pre candidaturas de Santiago Peña (presidencia), Eduardo Petta (gobernación) y Perla de Vázquez (gobernación) siguen en pie y los mismos podrán presentarse en las internas partidarias. Todos están plenamente habilitados.

Los impulsores de las impugnaciones aún pueden presentar acciones ante el Tribunal Superior de Justicia Electora. Sin embargo, las resoluciones del tribunal partidario son inapelables.

Aún quedan dos resoluciones por analizar, pero hasta la fecha son 5 impugnaciones que fueron rechazadas por diversos argumentos.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.