18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 10:44

Rechazan a docente que ganó cargo por concurso

La comunidad educativa del Colegio Agropecuario Ecológico Maracaná Maestro Ubaldo Chamorro, de la colonia Maracaná departamento de Canindeyú, rechazó la designación de un docente que ganó un rubro para prestar servicios en la institución. El problema es que otros maestros no estuvieron enterados del concurso y los padres no consideran que fuera una competencia justa.

Elías Cabral |ÚH| Canindeyú

Las docentes afectadas que no participaron del concurso, Liduvina Ibarra y Tomasa Gamarra, enseñaron ad honoren durante 4 años en las cátedras de Orientación Educacional y Psicología, fueron nombradas hace más de 1 año para interinar en las asignaturas en cuestión. Pero ninguna de estas fue informada que unos rubros de la institución estaban en concurso.

El elegido, Adriano Bareiro, se postuló por las asignaturas el pasado 06 de junio en Curuguaty sin consentimiento de la comunidad educativa. Luego de aprobar los exámenes convocó a los padres de familia para una reunión pero no se presentó según los denunciantes.

La comunidad educativa rechazó el nombramiento de Bareiro y solicitó urgentemente dejar sin efecto el "supuesto" por no cumplirse el debido proceso.

Los padres, docentes y alumnos, cuestionan que no recibieron comunicación alguna considerando que la zona es de poco acceso a internet y no pudieron estar enterados que los rubros estaban en concurso, y "casualmente" la Supervisión de Control y Apoyo Administrativo de Maracaná, bajo la dirección de Alfredo Gayoso (que a su vez es el intendente municipal) no informó a sobre las postulaciones.

Critican que al no ser informadas las docentes afectadas ni a la dirección del colegio se trata directamente de un "atropello" a la institucionalidad. Los padres advierten que si el pedido no es atendido no descartan tomar el colegio u otra medida de fuerza.

En sus intervenciones, las profesoras Tomasa y Liduvina aseguran estar dispuestas hasta volver a enseñar gratuitamente si es necesario, si el MEC decide adjudicar al docente que pretende su investidura en los cargos citados más arriba.