22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 8 de junio de 2017, 18:16

Realizarán maratón de lectura de Yo el Supremo de Roa Bastos

Este sábado, a las 09.00, se dará inicio a la maratón de lectura de la novela cumbre del laureado escritor Augusto Roa Bastos: "Yo el Supremo", que le valiera el Premio Cervantes en 1989. Será en el Auditorio José María Rivarola Matto, en el Centro de Convenciones Mariscal López, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción.

La lectura forma parte de la serie de eventos previstos en el mes de junio, organizados por la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, quien nació en Asunción un 13 de junio de 1917.

Primeramente se hará una breve introducción para comenzar con la lectura de la obra cúspide de nuestro recordado autor, para lo cual se requerirán aproximadamente de 45 voluntarios que leerán la novela en su integridad. La segunda jornada, el domingo 11 de junio, se iniciará igualmente a las 09.00.

La Comisión hace extensiva la invitación a los amantes de la literatura nacional, estudiantes y deseosos por conocer el legado de las letras paraguayas a formar parte de esta experiencia.

La Ley N° 5.790, promulgada en diciembre de 2016 por el presidente de la República, Horacio Cartes, señala que la Comisión del Centenario de Roa Bastos estará coordinada por la Secretaría Nacional de Cultura e integrada por la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas, la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Deportes.

Igualmente, el Centro Cultural de la República El Cabildo, así como representantes de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Cámara de Senadores; la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados; el Ministerio de Educación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Augusto Roa Bastos.

Los interesados podrán solicitar su inscripción enviando un mensaje al inbox de la fan page de la Secretaría Nacional de Cultura o bien comunicarse al número telefónico (021) 492-556 y/o (0972) 379016.

Yo el Supremo es una novela considerada como una obra maestra de la literatura castellana, fue escrita durante el largo exilio de Augusto Roa Bastos en el año 1947 en la Argentina y editada por primera vez en 1974, en Buenos Aires, por la Editorial Siglo XXI.