30 may. 2026

Realizan San Juan solidario en la Costanera

Desde la tarde de este sábado se realiza una fiesta de San Juan a beneficio de la Guardería del Mercado Nº 4. En el lugar se pueden comprar comidas típicas desde G. 3.000.

san juan costanera.jpg

El San Juan empezó en horas de la tarde de este sábado. Foto: Gentileza.

Arrancaron con la venta de comidas típicas a las 17:00 y seguirán hasta la noche de este sábado hasta que todo se venda.

En la cantina ofrecen mbeju, pajagua mascada, pastel mandi’o, chicharõ trenzado, chipa guasu, sopa paraguaya, cocido y algunos dulces. Los precios van desde G. 3.000 hasta G. 10.000.

“Somos un grupo de madrinas que nos reunimos hace un par de meses porque queríamos colaborar con la guardería del Mercado 4", explicó Male Caballero, quien lidera el grupo de mujeres organizadoras del evento.

Dijo que esta es la primera actividad de un proyecto que tienen para todo el año para colaborar con todas las guarderías dependientes de la Municipalidad de Asunción.

Comentó que son más de 60 niños entre 0 a 5 años los que a diario son recibidos en esta guardería desde tempranas horas hasta las 17:00. Estos reciben en el lugar el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.