19 nov. 2025

Realizan manifestación frente a vivienda de diputado

Un grupo de pobladores que conforman el grupo denominado “CDE Transparente” realizó este viernes una manifestación frente a la vivienda del diputado colorado Elio Cabral, quien dijo que va a votar en contra de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

elio cabral.jpg

Los ciudadanos se manifestaron frente a la vivienda del diputado Elio Cabral. Foto: Oscarlos Escumbartti.

La manifestación fue realizada en el barrio San José de Ciudad del Este, luego de que el diputado Elio Cabral anunciara que no apoyará la intervención de la municipalidad, ya que considera que es una cuestión política y no administrativa, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte.

Cabral es uno de los integrantes de la comisión especial conformada en la Cámara de Diputados para estudiar el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, enviado por la Junta Municipal. Los concejales desean que se investigue la administración de la intendenta Sandra McLeod por supuestas irregularidades.

Jorge Brítez es uno de los manifestantes del grupo denominado CDE Transparente y mencionó que fueron hasta la vivienda del político para hablar con él, sin embargo, no fueron recibidos.

“Él dijo en la prensa que iba a ser el abogado del diablo, nosotros le pedimos que sea abogado del pueblo, que es lo que corresponde”, indicó Brítez.

Los manifestantes piden una ciudad transparente, por lo que esperan que se sepa “el robo que existe dentro de la Municipalidad”, según indicaron.

“Frente a la casa de los corruptos vamos a ir a escracharles y a exigirles rendición de cuentas a las autoridades, basta ya de ser siempre manipulados y engañados por autoridades corruptas”, afirmó.

Los ciudadanos informaron que los diputados que no están de acuerdo con la intervención serán repudiados frente a sus viviendas. Además, se organizaron grupos para seguir con las manifestaciones en los supermercados y hasta en los lugares a donde van a cenar.

El domingo habrá una marcha pidiendo que los diputados voten por la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La intendenta Sandra McLeod arrastra una fuerte disputa con concejales de la oposición que están aliados con algunos colorados.

Entre las acusaciones contra la intendenta figuran la sobrefacturación del costo de una obra en G. 2.500 millones, provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Además, alegan que hay irregularidades en la distribución del almuerzo escolar, que la intendenta no contesta los informes solicitados por la Junta Municipal y que no existe libre acceso a la información pública, habiendo varios frentes de obras pagadas pero no concluidas.

Hablan de que hubo obras fantasma en algunas plazas de la Comuna esteña. La intendenta había manifestado que no tiene miedo de enfrentar y dar su descargo ante las denuncias.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez lanzó un irónico mensaje de apoyo a Soledad Núñez, una de las precandidatas para la capital por la oposición, en medio del debate sobre la definición de una postulante única para las municipales 2026.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a la reina del microtráfico y a dos de sus cómplices en un procedimiento realizado en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.
El joven que sobrevivió a un grave accidente en San Pedro –tras quedar con una rama incrustada en el pecho y diez costillas rotas– habló sobre su proceso de rehabilitación. Aseguró que el percance le cambió la perspectiva de la vida cotidiana.
Un hombre fue hallado muerto este martes a orillas del embalse del río Paraná, en la colonia Pikyry, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un caso que la Policía Nacional investiga como posible ahogamiento.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, dio detalles de lo que será la nueva zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El nuevo espacio será habilitado este jueves o viernes y se estrenará para la final de la Copa Sudamericana.
El fiscal Francisco Cabrera confirmó que los 22 kilos de oro incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Los detenidos por el caso serán procesados por contrabando.