20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 22:50

Realizan manifestación frente a vivienda de diputado

Un grupo de pobladores que conforman el grupo denominado "CDE Transparente" realizó este viernes una manifestación frente a la vivienda del diputado colorado Elio Cabral, quien dijo que va a votar en contra de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La manifestación fue realizada en el barrio San José de Ciudad del Este, luego de que el diputado Elio Cabral anunciara que no apoyará la intervención de la municipalidad, ya que considera que es una cuestión política y no administrativa, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte.

Cabral es uno de los integrantes de la comisión especial conformada en la Cámara de Diputados para estudiar el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, enviado por la Junta Municipal. Los concejales desean que se investigue la administración de la intendenta Sandra McLeod por supuestas irregularidades.

Jorge Brítez es uno de los manifestantes del grupo denominado CDE Transparente y mencionó que fueron hasta la vivienda del político para hablar con él, sin embargo, no fueron recibidos.

"Él dijo en la prensa que iba a ser el abogado del diablo, nosotros le pedimos que sea abogado del pueblo, que es lo que corresponde", indicó Brítez.

Los manifestantes piden una ciudad transparente, por lo que esperan que se sepa "el robo que existe dentro de la Municipalidad", según indicaron.

"Frente a la casa de los corruptos vamos a ir a escracharles y a exigirles rendición de cuentas a las autoridades, basta ya de ser siempre manipulados y engañados por autoridades corruptas", afirmó.

Los ciudadanos informaron que los diputados que no están de acuerdo con la intervención serán repudiados frente a sus viviendas. Además, se organizaron grupos para seguir con las manifestaciones en los supermercados y hasta en los lugares a donde van a cenar.

El domingo habrá una marcha pidiendo que los diputados voten por la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La intendenta Sandra McLeod arrastra una fuerte disputa con concejales de la oposición que están aliados con algunos colorados.

Entre las acusaciones contra la intendenta figuran la sobrefacturación del costo de una obra en G. 2.500 millones, provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Además, alegan que hay irregularidades en la distribución del almuerzo escolar, que la intendenta no contesta los informes solicitados por la Junta Municipal y que no existe libre acceso a la información pública, habiendo varios frentes de obras pagadas pero no concluidas.

Hablan de que hubo obras fantasma en algunas plazas de la Comuna esteña. La intendenta había manifestado que no tiene miedo de enfrentar y dar su descargo ante las denuncias.