25 abr. 2024

Realizan expo empleo para personas que figuran en Informconf

Esta es la primera Expo Empleo realizada exclusivamente para personas que figuran en el sistema de Informconf. El objetivo es que algunas empresas den oportunidad a este grupo de personas que no pueden encontrar trabajo para pagar las deudas.

expo empleos.jpg

La expo recibe este martes a todos los postulantes.

La expo se realizará hasta las 15.00 en el polideportivo de la parroquia San Cristóbal, informó Telefuturo.

Existen en total 568 puestos laborales para atención al cliente, cocineros, repartidores de comidas, vendedores de ropas, aprendices para empresas metalúrgicas, choferes y administradores.

Esta feria es exclusiva para personas que figuran en la lista de morosos de Informconf, ya que el objetivo es que las mismas no sean rechazadas por esta problemática y se valoren solo sus capacidades para el cargo.

Muchos de los participantes comentaron que es una oportunidad única ya que la gran mayoría dejó de pagar sus deudas cuando perdieron el trabajo, y esto les imposibilitaba encontrar otro posteriormente.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) también participa de la feria otorgando a todos los postulantes becas en diferentes áreas y oficios. El único requisito es llevar la cédula de identidad.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.