3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 13:32

Realizan conferencia sobre Modelo de Protocolo para investigar feminicidios

Este martes se realizará la conferencia sobre el Modelo de Protocolo Latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género en el salón auditorio del Palacio de Justicia desde las 13.30 a 15.30.

La conferencia contará con la participación de la experta internacional Carmen Rosa Villa y fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

El modelo de protocolo es una herramienta didáctica que se enmarca en la Campaña del secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki- Moon, "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres".

Tiene por objetivo apoyar el trabajo que vienen realizando al respecto las instituciones pertinentes, ofreciendo un instrumento práctico para abordar la investigación de las muertes violentas de las mujeres desde una perspectiva de género.

Con un enfoque multidisciplinario refleja un esfuerzo didáctico para que las investigaciones y las persecuciones penales integren los factores individuales, institucionales y estructurales como elementos esenciales para entender de manera adecuada el feminicidio y brindar una respuesta apropiada.

Este es un grave problema para el Paraguay. Se calcula que en promedio cada 15 días una mujer es víctima de feminicidio en el país, es decir, dos mujeres fallecen por mes.

Es organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ONU Mujeres y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de la Mujer.