05 abr. 2026

Realizan concurso fotográfico en torno a Roa Bastos

Desde este martes 13 de junio empieza un concurso de fotografía denominado “Centenario de Augusto Roa Bastos” para profesionales y aficionados.

roa bastos.JPG

El escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Foto: Gentileza.

La organización del concurso está a cargo de la Asociación de Reporteros Gráficos y la Cooperativa San Cristóbal. Darán más detalles del concurso en el Centro Cultural de la República El Cabildo, este martes desde las 11.00.

En la conferencia se contará con la presencia de familiares del escritor paraguayo más grande de todos los tiempos Augusto Roa Bastos.

El concurso busca premiar a las mejores imágenes tomadas en referencia a los 100 años del fallecido escritor. Habrá dos categorías, una para profesionales y otra para aficionados.

Más contenido de esta sección
Ronaldinho: The One and Only, una serie documental que estrenará Netflix, relatará la vida del futbolista Ronaldinho Gaúcho. En uno de los capítulos se recordará su paso por la cárcel en Paraguay. Fue detenido en el país al ingresar con un pasaporte falso proveído por la recientemente detenida Dalia López.
El tradicional festival Villa Rock regresa con fuerza a Villarrica en el marco del Miércoles Santo, celebrando 31 años de historia como uno de los principales espacios del rock en el interior del país. El evento se realizará este 1 de abril, desde las 19:00, en el bar Rock and Chopp.
La reconocida cantautora argentina expresó profundos sentimientos tras la inauguración de la escultura inspirada en su mítica canción a orillas del Lago Ypacaraí, destacando el profundo vínculo cultural y el afecto recibido por el pueblo paraguayo.
Con 47 años de trayectoria y una orden de desalojo para octubre, el director Roger Bernalve lamenta la falta de apoyo institucional. Venden su biblioteca de 2.000 libros para costear la mudanza y salvar el legado del teatro popular en guaraní.
Tras su exitoso paso por la Berlinale 2026, el nuevo largometraje de Marcelo Martinessi llega a los cines paraguayos el 9 de abril. Una obra ambiciosa que revive la ciudad de Asunción de 1959 al ritmo de rock and roll y bajo la sombra de la represión.
El film Soy Nevenka se proyectará en Pilar como cierre de una gira nacional que promovió el debate sobre acoso y violencia de género, con acceso libre y un foro posterior con especialistas.