19 mar. 2024

Ratifican a magistrado Carlos Martínez en caso Pablo Medina

Este viernes la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá rechazó que el magistrado Carlos Martínez sea apartado del Tribunal de Sentencia luego de que Vilmar “Neneco” Acosta lo haya recusado con el argumento de odio y resentimiento.

Intendentes Canindeyú.jpg

El juez penal de garantías N.º 1 de la ciudad de Curuguaty, Carlos Martínez. | Elías Cabral.

El Tribunal de Apelaciones integrado por Carlos Domínguez, Gustavo Brítez y Martha Elodia Romero sancionaron al abogado defensor Ricardo Paredes por ser litigante de mala fe y debe pagar la suma de G. 7.550.000, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Vilmar Acosta se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en donde está procesado por homicidio doloso en grado de instigación y considerado supuesto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Según la investigación, dos sicarios detuvieron el vehículo en el que viajaban Medina y Almada por un camino que une Villa Ygatimí con Curuguaty. Tras preguntar al conductor si era Pablo Medina, quien dio una respuesta afirmativa, dispararon hasta acabar con su vida y la de Antonia.

Para los investigadores, “Neneco” ordenó el homicidio de Medina y el crimen fue perpetrado por su hermano, Wilson Acosta, y su sobrino, Flavio Acosta. El primero está prófugo y el segundo está detenido en Brasil.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía, el propio Medina reconoció que tenía constancia desde dos meses antes de su asesinato de que sicarios a las órdenes de Vilmar Acosta estaban vigilándole.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.