23 abr. 2024

Ratas en la cocina: Clausuran temporalmente local de Don Vito

El local de Don Vito ubicado en Julio Correa y Sargento Benítez es clausurado en forma temporal por orden de la Municipalidad de Asunción, luego de que se viralizaran imágenes de la presencia de ratas en la cocina.

Don vito 2 dig

Local de Don Vito, Julio Correa. | Foto: Gentileza.

La directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, Julia Benítez, confirmó en la mañana de este jueves la clausura del local de comida rápida, denunciado por insalubridad.

La polémica se desató tras la publicación de un video donde aparecen los roedores en el sitio donde se preparan las empanadas. Se trata del local ubicado en Julio Correa y Sargento Benítez.

El personal de la empresa presentó imágenes que muestran la infestación de ratas y otras pruebas de insalubridad.

En un comunicado, la empresa Don Vito Original indicó que las imágenes no pertenecen a sus fábricas, aclaró que hubo una separación de marcas y que en simultáneo opera Don Vito.

Benítez explicó que ya existía una denuncia anterior del personal de la empresa, pero en ese momento no se animaron a dar sus nombres, por temor a perder sus empleos. Esta vez presentaron un CD con las imágenes que demuestran el estado de insalubridad en el que trabajan.

Hace dos días decidieron también firmar el documento en el que alertan sobre las irregularidades.

Embed


Como los encargados del local no permitieron el ingreso de los funcionarios municipales, se resolvió que todo el personal se retire y se clausure en forma temporal hasta conseguir una orden de allanamiento para examinar el interior y detectar las irregularidades. “La función del municipio es disuadir, convencer a que trabajen en condiciones higiénicas, no el cierre precisamente de los negocios”, expresó Benítez en Monumental AM.

Si bien el local aparenta estar cerrado, la fabricación de los alimentos estaba operativa, según la denuncia.

La directora de Defensa del Consumidor de la Comuna comentó además que María Evangelista viuda de Escura se comunicó con ella y, mediante un documento, admite algunas faltas y pide disculpas. También se compromete a mejorar el servicio.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.