9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 10:31

Ratas en la cocina: Clausuran temporalmente local de Don Vito

El local de Don Vito ubicado en Julio Correa y Sargento Benítez es clausurado en forma temporal por orden de la Municipalidad de Asunción, luego de que se viralizaran imágenes de la presencia de ratas en la cocina.

La directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, Julia Benítez, confirmó en la mañana de este jueves la clausura del local de comida rápida, denunciado por insalubridad.

La polémica se desató tras la publicación de un video donde aparecen los roedores en el sitio donde se preparan las empanadas. Se trata del local ubicado en Julio Correa y Sargento Benítez.

El personal de la empresa presentó imágenes que muestran la infestación de ratas y otras pruebas de insalubridad.

En un comunicado, la empresa Don Vito Original indicó que las imágenes no pertenecen a sus fábricas, aclaró que hubo una separación de marcas y que en simultáneo opera Don Vito.

Benítez explicó que ya existía una denuncia anterior del personal de la empresa, pero en ese momento no se animaron a dar sus nombres, por temor a perder sus empleos. Esta vez presentaron un CD con las imágenes que demuestran el estado de insalubridad en el que trabajan.

Hace dos días decidieron también firmar el documento en el que alertan sobre las irregularidades.

Embed

Como los encargados del local no permitieron el ingreso de los funcionarios municipales, se resolvió que todo el personal se retire y se clausure en forma temporal hasta conseguir una orden de allanamiento para examinar el interior y detectar las irregularidades. "La función del municipio es disuadir, convencer a que trabajen en condiciones higiénicas, no el cierre precisamente de los negocios", expresó Benítez en Monumental AM.

Si bien el local aparenta estar cerrado, la fabricación de los alimentos estaba operativa, según la denuncia.

La directora de Defensa del Consumidor de la Comuna comentó además que María Evangelista viuda de Escura se comunicó con ella y, mediante un documento, admite algunas faltas y pide disculpas. También se compromete a mejorar el servicio.