18 ago. 2025

Ramón Romero Roa: “La vida de Zacarías Irún es una mentira”

El candidato a diputado por el Partido Colorado en el Departamento de Alto Paraná, Ramón Romero Roa, arremetió contra el clan Zacarías Irún. Como si aprovechara la derrota que vivió esta familia en el este del país, confesó que era mentirosa y que los informes que pasaban a Horacio Cartes eran falsos.

zacarías

Romero Roa es candidato a diputado por Alto Paraná. Foto: Noelia Duarte ÚH.

“El modelo de gestión implementado estas dos últimas décadas cayó. La farsa que siempre se planificó cayó por una decisión firme del pueblo y hoy tenemos un nuevo escenario político y líderes nuevos”, refirió Romero Roa a la corresponsal de Última Hora Noelia Duarte.

Habló de los errores cometidos por los Zacarías Irún y los culpó de ser quienes alejaron los votos de Honor Colorado en el Aalto Paraná.

Agregó que el pueblo se cansó del modelo de gestión que manejaban y de los informes falsos que presentó el político esteño al líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. “Sus actos eran totalmente manipulados, como el informe le hacían llegar al líder”, dijo.

“Mintió Zacarías Irún, su vida misma es una mentira permanentemente, no le importa a quienes afectan o no”, criticó el candidato.

Otro error que, desde su punto de vista, tuvieron Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, fue no escuchar, sentir y conocer la realidad de la gente.

“Teníamos mucha dificultad desde el oficialismo, hemos cometido muchos errores en la campaña y hay que admitir”, confesó.

De igual manera, llamó a la unidad de los colorados en el este, asumió que apoyarán la candidatura de Marito Abdo Benítez a la Presidencia de la República.

Desconoce si existen garantías de que se dé el abarazo republicano en Alto Paraná, pero se puso a disposición para empezar a trabajar para la Lista 1, mirando a las elecciones generales de abril del 2018.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, calificó el episodio de los audios, donde supuestamente pide favores a cambio de dictaminar en contra del suspendido intendente Miguel Prieto, como una “estrategia mafiosa”.
Un hombre de 28 años fue aprehendido tras agredir a su sobrino de 12 años, a quien lanzó piedras y otros objetos. El detenido cuenta con varios antecedentes de violencia e incluso de comportamientos obscenos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una sesión extraordinaria para el martes, desde las 10:00, en la que tratarán el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Superintendencia de Salud justificó el cierre del Sanatorio del Parque asegurando que se ajusta a lo establecido por la ley. El centro asistencial está vinculado a la familia del diputado Guillermo Rodríguez, quien reclamó la medida y protagonizó un tenso cruce con el superintendente Roberto Melcha Melgarejo.
Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, y el diputado opositor Guillermo Rodríguez discutieron cara a cara en medio de una rueda de prensa en la mañana de este lunes. El legislador irrumpió en el encuentro con los medios para reclamar el cierre de un sanatorio vinculado a su familia.
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.