18 may. 2024

Radiólogos de IPS declaran brazos caídos por falta de equipos

Radiólogos del Instituto de Previsión Social (IPS) de todo el país declaran brazos caídos desde las 10:00 de este miércoles. Reclaman más equipos y protección contra radiaciones. “Estamos cansados de mentirles a los asegurados”, dijo René Alonso, uno de los manifestantes.

Los radiólogos del IPS reclaman medios de instrumentación para brindar un buen servicio, atendiendo a que actualmente solo cuentan con dos equipos para 400 a 500 pacientes al día.

“Reiteramos el reclamo que necesitamos elementos de trabajo como la protección radiológica”, señaló Alonso a Irma Oviedo, periodista de Última Hora.

Reclamó que los radiólogos reciben maltratos de los asegurados y que no reciben los cuidados convenidos en normas internacionales al estar expuestos a radiaciones.

En otro momento, Alonso expresó a Telefuturo la situación que viven diariamente. “Estamos cansados de mentirles a los asegurados porque nosotros no estamos dando un diagnóstico exacto a los pacientes”, expresó.

Incluso se cuentan con procesadoras altamente contaminantes que se encuentran en los baños, señaló.

Alrededor de otros 200 radiólogos de IPS de Encarnación, Villarrica, Ciudad del Este y Tebicuary se pliegan a la medida de fuerza.

Alonso manifestó que a las 12.00 tienen una reunión tripartita con los directivos de la previsional y dependen de eso para levantar la medida o ir aumentando en el caso que no haya un acuerdo.

Más contenido de esta sección
Una joven de 20 años fue detenida tras un procedimiento policial realizado en Limpio, Departamento Central, por un supuesto caso de parricidio. Los investigadores manejan la información de que, aparentemente, la mujer mató a su padre utilizando un hacha y un machete.
El aspirante de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), quien fue víctima de una supuesta golpiza por parte de otro camarada de grado superior, pasó a una sala común luego de haber estado internado cuatro días en terapia intensiva.
Los robos que sufren día a día las despensas, autoservices y supemercados causan millonarias pérdidas. Sin embargo, los responsables no van a prisión por el monto ínfimo que representa lo sustraído.
Desde la Academia Militar Francisco Solano López (Academil) denunciaron dos nuevos casos de agresión de cadetes a aspirantes de grados inferiores, que serán investigados por abuso de autoridad.
Dos mujeres y un hombre, empleados del Frigorífico Neuland, fueron hospitalizados tras registrarse una fuga de amoníaco en la planta ubicada en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, del Chaco.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron un “laboratorio” que procesaba y refinaba pasta base de cocaína en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.