04 may. 2024

Radiólogos de IPS declaran brazos caídos por falta de equipos

Radiólogos del Instituto de Previsión Social (IPS) de todo el país declaran brazos caídos desde las 10:00 de este miércoles. Reclaman más equipos y protección contra radiaciones. “Estamos cansados de mentirles a los asegurados”, dijo René Alonso, uno de los manifestantes.

Los radiólogos del IPS reclaman medios de instrumentación para brindar un buen servicio, atendiendo a que actualmente solo cuentan con dos equipos para 400 a 500 pacientes al día.

“Reiteramos el reclamo que necesitamos elementos de trabajo como la protección radiológica”, señaló Alonso a Irma Oviedo, periodista de Última Hora.

Reclamó que los radiólogos reciben maltratos de los asegurados y que no reciben los cuidados convenidos en normas internacionales al estar expuestos a radiaciones.

En otro momento, Alonso expresó a Telefuturo la situación que viven diariamente. “Estamos cansados de mentirles a los asegurados porque nosotros no estamos dando un diagnóstico exacto a los pacientes”, expresó.

Incluso se cuentan con procesadoras altamente contaminantes que se encuentran en los baños, señaló.

Alrededor de otros 200 radiólogos de IPS de Encarnación, Villarrica, Ciudad del Este y Tebicuary se pliegan a la medida de fuerza.

Alonso manifestó que a las 12.00 tienen una reunión tripartita con los directivos de la previsional y dependen de eso para levantar la medida o ir aumentando en el caso que no haya un acuerdo.

Más contenido de esta sección
Seis asaltantes que se movilizaban en motocicleta, abordaron a una pareja sobre la avenida Eusebio Ayala en zona del Mercado 4 de Asunción, les apuntaron con armas de fuego y con cuchillos para llevarse teléfonos celulares y otras pertenencias.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este sábado a dos primos, supuestos narcochorros de cuyos poderes fueron incautados cocaína, crac, armas de fuego y proyectiles. El allanamiento se realizó en Capiatá, Departamento Central.
Un joven futbolista falleció y otro resultó herido en un violento choque de vehículos ocurrido en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Los hermanos franciscanos capuchinos llevan a cabo este sábado su jornada de bendición de autos sobre la avenida Perón, en la ciudad de Lambaré.
En un principio, las autoridades informaron que la carga de cocaína incautada rondaría los 1.600 kilos. Finalmente, la Policía Nacional confirmó en la mañana de este sábado que el pesaje total arroja como resultado 976 kilos.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, valoró a Paraguay como un “socio fiable” en América Latina, una región que, reconoció, es cada vez más importante en el concierto internacional.