23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 18:26

Radio Nacional: Alto sueldo para jefes y bajo para funcionarios

Funcionarios de Radio Nacional del Paraguay denuncian que existe mucha diferencia salarial entre jefes y trabajadores en general. Sostienen que muchos ganan inclusive menos del sueldo mínimo.
Santiago Ortiz conversó con ÚH y comentó que el Sindicato de Periodistas del Paraguay recibió varias denuncias relacionadas al bajo salario que perciben funcionarios de Radio Nacional.

Explicó que en el mismo portal web de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) se muestra la notable diferencia en la distribución de salarios.

"Recibimos la denuncia de que gerentes administrativos ganan hasta G. 28 millones, mientras el plantel de la radio o de medios del Estado tiene salarios mínimos e inclusive menos del sueldo piso", refirió.

De la misma forma, Ortiz detalló que esta situación no se ve solo en el mencionado medio, por lo que iniciaron una campaña pidiendo el aumento salarial. La misma comenzó hace aproximadamente 4 meses, dijo.

Para acceder a la nómina de funcionarios y salarios de la Sicom ingrese aquí.

Marcha por aumento salarial

Adelantó que el gremio prepara una movilización para el próximo miércoles 31 de agosto, frente al Ministerio del Trabajo, a las 10.00.

Explicó que periodistas de varios medios de comunicación estarán presentes en la protesta ya que la necesidad de un aumento salarial es un pedido de comunicadores de todos los sectores y empresas.

Santiago indicó que durante esta semana el Sindicato realizó un recorrido por los renombrados diarios del país informando sobre la movilización y muchos anunciaron adherirse a la protesta.