28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 13 de enero de 2017, 10:50

Rachid renuncia al cargo de viceministro de Seguridad Interna

El viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, presentó su renuncia al cargo este viernes luego de un año de ejercicio.

Rachid confirmó que renunció este viernes en una entrevista con la 730 AM. Había asumido en enero de 2016 en reemplazo de Javier Ibarra, quien se vio forzado a renunciar luego de que se le hayan robado unas armas de grueso calibre.

El renunciante tuvo algunas diferencias con el actual ministro del Interior, Tadeo Rojas. Anunció que volverá al Ministerio Público, donde se desempeñaba como fiscal y donde tiene permiso hasta este 22 de enero.

"Vuelvo a mi club de origen, que ahora asuma el suplente"

Rachid dio a conocer este viernes el motivo por el cual prefirió "dar un paso al costado" en el Ministerio del Interior y volver al Ministerio Público; sitio en donde es funcionario desde hace varios años.

Según el ya exviceministro de Seguridad Interna, él accedió a ser funcionario del Ministerio del Interior tras solicitar un "permiso especial" a la Fiscalía por un periodo de seis meses. Tal permiso tiene como vencimiento la fecha 22 de enero, por lo que optó por renunciar para volver "a su casa".

Comentó igualmente que los permisos especiales para pasar de una institución pública a otra tienen un tiempo de duración de seis meses y recién ahí se decide si el mismo se renueva o se cancela. Él decidió por la segunda opción, como ya lo adelantaba días atrás.

"El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, me dio la opción de continuar o volver. No iba a existir inconveniente, pero opté por el Ministerio Público", refirió el letrado.

Confesó además que pese a las diferencias en el manejo actual de la seguridad a nivel país, él había decidido aceptar el cargo de viceministro solo por la amistad que mantenía desde hace años con el ex ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien le pidió ayuda.

"Decidí dar un paso al costado. Con cualquiera puedo tener diferencia, es normal, es la esencia de los criterios que podemos llegar a tener cada funcionario en distintas instituciones. Vuelvo a mi club de origen, que ahora asuma el suplente", sentenció en contacto con la 970 AM.

Comentó que ya presentó ante la Fiscalía un pedido de incorporación. Adelantó que aún no sabe siquiera a qué unidad irá, pero que se somete a lo que el fiscal general decida.