10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 09:56

Quieren socializar planes para salvar al Lago Ypacaraí

La Secretaría del Ambiente (Seam) convoca a una reunión ciudadana este miércoles a las 10.00 en el Club Náutico de San Bernardino para socializar sobre las medidas establecidas para salvar al Lago Ypacaraí.

Según la cartera de estado, en el encuentro pretenden "difundir y socializar las acciones que el Gobierno desarrolló en pos del saneamiento y recuperación del Lago Ypacaraí y su entorno", sostienen.

Para salvar al Lago "azul" es necesario realizar obras de saneamiento ambiental, un plan de saneamiento integral de la cuenca, monitoreo hidrológico y físico, control ambiental, entre otras acciones que serán comunicadas este miércoles a autoridades de varias instituciones del Estado.

"Es un proceso que llevará años, pero lo más importante es perseverar en los trabajos, debemos seguir trabajando en forma conjunta con entes públicos y privados, con apoyo de los municipios y de la ciudadanía", según el ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros Barreto.

Agregó que es "muy importante" mostrar los resultados y avances que lograron a lo largo de este tiempo para después de socializar los planes, crear nuevas estrategias al respecto, dijo.

Adelantaron que estarán presentes en el encuentro los gobernadores, intendentes y concejales municipales de la Cuenca Lago Ypacaraí.