27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 22:22

Quieren prohibir "mensajes molestos"

El diputado Óscar Tuma presentó el proyecto de ley "Que prohíbe publicidad no autorizada por los usuarios titulares de telefonía móvil". Este decreto busca que las personas dejen de recibir mensajes de texto con ofertas, préstamos, servicios u otros.

"El proyecto de ley tiene por objeto establecer un registro que sirva como sistema de protección para los usuarios del servicio de telefonía móvil, contra los abusos que se producen en el procedimiento de contacto con fines de ofertas, promociones, compra y venta de bienes y servicios", explica el documento de la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Óscar Tuma, quien comentó a ÚLTIMAHORA.COM que las personas no deben recibir este tipo de mensajes si no lo desean.

Agregó que si un usuario recibe mensajes donde le ofrecen un préstamo, un electrodoméstico o le cuentan sobre promociones sin que esté interesado en recibirlos, está en todo su derecho de hacer llegar su queja a su compañía telefónica y que esta haga algo al respecto.

De ser aprobada la ley, cuando una persona quiere dejar de recibir estos mensajes solo deberá llamar a Defensa del Consumidor, que a su vez se comunicará con la telefónica, quien deberá bloquear las promociones a dicho número en la brevedad posible.

Tuma comentó que se basó en la ley "No me llames" que se aplicó en Argentina, ya que la misma suprimió las llamadas de casas comerciales y financieras a los usuarios que no habían solicitado ningún servicio o producto.

El proyecto de ley pasa ahora a estudio de comisiones para analizar su posible aplicación.