El abogado Luis Vergara, representante de Lucía Aguilera, manifestó en Urbana FM que durante el lunes se encontró con la sorpresa de que Burgos tenía más de cinco testigos, sin que se le haya notificado sobre dichas declaraciones testificales.
Además, vio a la defensa de Burgos diciéndole a Mendieta lo que tenía que declarar. Para Vergara eso representa una violación al proceso penal que pesa sobre el jugador del Club Olimpia por violencia familiar.
Burgos está actualmente con prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú mientras continúa el proceso. La querella aseguró que tiene todas las pruebas para demostrar la culpabilidad del jugador franjeado en un juicio oral y público.
Sin embargo, la defensa del imputado, Luis Bernal, alegó que la testifical no necesita ser notificada. Además, aseguró que el representante de la denunciante sí estuvo en el Ministerio Público para las declaraciones, que solo fueron tres.
Por otro lado, Bernal sostuvo que tienen la declaración de una pariente de la propia Aguilera, donde manifestó que la mujer era la problemática en la relación. Aguilera acusó a Burgos de violentarla desde los 14 años, pero la versión de un primo de la misma contradice este argumento. “Ella mandaba en la relación”, expresó el primo, de acuerdo con el abogado Luis Bernal.