30 oct. 2025

Querella de Lucía Aguilera se queja de testificales a favor de Rodrigo Burgos

La querella contra Rodrigo Burgos, jugador del Club Olimpia, criticó la declaración tomada a testigos, entre ellos William “Willy” Mendieta, por parte de la Fiscalía.

Burgos.JPG

Rodrigo Burgos había estado recluido en Tacumbú.

José Molinas.

El abogado Luis Vergara, representante de Lucía Aguilera, manifestó en Urbana FM que durante el lunes se encontró con la sorpresa de que Burgos tenía más de cinco testigos, sin que se le haya notificado sobre dichas declaraciones testificales.

Además, vio a la defensa de Burgos diciéndole a Mendieta lo que tenía que declarar. Para Vergara eso representa una violación al proceso penal que pesa sobre el jugador del Club Olimpia por violencia familiar.

Burgos está actualmente con prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú mientras continúa el proceso. La querella aseguró que tiene todas las pruebas para demostrar la culpabilidad del jugador franjeado en un juicio oral y público.

Sin embargo, la defensa del imputado, Luis Bernal, alegó que la testifical no necesita ser notificada. Además, aseguró que el representante de la denunciante sí estuvo en el Ministerio Público para las declaraciones, que solo fueron tres.

Por otro lado, Bernal sostuvo que tienen la declaración de una pariente de la propia Aguilera, donde manifestó que la mujer era la problemática en la relación. Aguilera acusó a Burgos de violentarla desde los 14 años, pero la versión de un primo de la misma contradice este argumento. “Ella mandaba en la relación”, expresó el primo, de acuerdo con el abogado Luis Bernal.

Más contenido de esta sección
El Frente Guasú, una alianza de movimientos de izquierda paraguayos, rechazó este miércoles el voto en contra de Paraguay a una resolución de la Asamblea General de la ONU que condena las sanciones de Estados Unidos a Cuba y advirtió que esa decisión rompe “con la tradición diplomática del país”.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay reprobó la actitud de los senadores que, en la jornada de este miércoles, volvieron a postergar la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas por 30 días.
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.