14 may. 2026

Queman Biblia e imagen en una capilla

Desconocidos ingresaron a una capilla de San Pedro, revolvieron todo, quemaron una Biblia y la imagen de la Virgen de los Remedios, patrona del lugar.

capiibary

La humilde capilla es uno de los principales centros religiosos de la zona. Foto: Carlos Aquino ÚH.

Carlos Aquino |ÚH| San Pedro

Feligreses fueron en la tarde del miércoles hasta la capilla con la misión de preparar la imagen de la Virgen de los Remedios para la novena a su fiesta patronal, que se celebra el próximo 8 de setiembre, pero grande fue la sorpresa y el dolor cuando encontraron las puertas de la capilla con el candado roto y adentro un completo revuelo.

Embed

Los documentos estaban esparcidos, la Biblia que tenían en la capilla estaba quemada y la imagen de la virgen, rota. El extraño caso ocurrió sobre la calle 30 de Agosto de Capiibary, San Pedro.

Los pobladores lamentaron el hecho que consideraron muy grave, aunque dijeron desconocer quiénes podían ser los autores.

Embed

“Soy coordinador hace 25 años y nunca tuvimos un hecho similar, somos todos vecinos, por eso nos extraña mucho que esto haya sucedido. No hay ningún conflicto en la comunidad, es más, cada domingo hacemos nuestra celebración ", comentó Benigno Cardozo, uno de los coordinadores de la capilla.

Señaló que el domingo pasado, después de la eucaristía, dejaron todo listo para iniciar este jueves el novenario, pero ya encontraron los destrozos.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de Capiibary, pero hasta ahora no hay pista de los responsables.

Más contenido de esta sección
El desfile militar por las fiestas patrias se realizó este jueves en la Costanera Norte, frente al presidencial Palacio de López, en Asunción. La Madre de Ciudades se vistió de rojo, blanco y azul en honor a la Independencia de Paraguay, hace 215 años.
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, calificó como “lamentables” las declaraciones del portavoz chino Guo Jiakun, quien la víspera tachó de “peones” a los dirigentes de Paraguay, que mantiene una sólida relación con Taiwán.
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.
Jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas, públicas y privadas desfilaron este jueves por calle Estrella de Asunción en conmemoración a los 215 años de Independencia Nacional. Lo mismo se realizó en otros puntos del país.