03 jun. 2025

Queman Biblia e imagen en una capilla

Desconocidos ingresaron a una capilla de San Pedro, revolvieron todo, quemaron una Biblia y la imagen de la Virgen de los Remedios, patrona del lugar.

capiibary

La humilde capilla es uno de los principales centros religiosos de la zona. Foto: Carlos Aquino ÚH.

Carlos Aquino |ÚH| San Pedro

Feligreses fueron en la tarde del miércoles hasta la capilla con la misión de preparar la imagen de la Virgen de los Remedios para la novena a su fiesta patronal, que se celebra el próximo 8 de setiembre, pero grande fue la sorpresa y el dolor cuando encontraron las puertas de la capilla con el candado roto y adentro un completo revuelo.

Embed

Los documentos estaban esparcidos, la Biblia que tenían en la capilla estaba quemada y la imagen de la virgen, rota. El extraño caso ocurrió sobre la calle 30 de Agosto de Capiibary, San Pedro.

Los pobladores lamentaron el hecho que consideraron muy grave, aunque dijeron desconocer quiénes podían ser los autores.

Embed

“Soy coordinador hace 25 años y nunca tuvimos un hecho similar, somos todos vecinos, por eso nos extraña mucho que esto haya sucedido. No hay ningún conflicto en la comunidad, es más, cada domingo hacemos nuestra celebración ", comentó Benigno Cardozo, uno de los coordinadores de la capilla.

Señaló que el domingo pasado, después de la eucaristía, dejaron todo listo para iniciar este jueves el novenario, pero ya encontraron los destrozos.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de Capiibary, pero hasta ahora no hay pista de los responsables.

Más contenido de esta sección
Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.
Un operativo de desalojo realizado en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, dejó como saldo un policía y un campesino heridos. El recuerdo de Curuguaty vuelve a reflotar, cuando 11 campesinos y seis policías perdieron la vida.
Un intercambio de disparos se registró durante un desalojo en un terreno ubicado en Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde unas 230 familias ocupan el espacio privado.
La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.
La Comuna de Coronel Oviedo declaró este martes duelo distrital tras el crimen de la joven María Fernanda Benítez. La adolescente llevaba un embarazo de aproximadamente tres meses y habría sido obligada a interrumpirlo.
Un grupo de delincuentes armados y encapuchados robó G 25 millones de una empresa ganadera, que debían ser destinados al pago de salario del personal. Esto ocurrió en Lambaré.