26 abr. 2024

Queman 1.212 kilos de cocaína incautada en operaciones

La Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de Paraguay (Senad) incineraron este lunes un total de 1.212 kilogramos de cocaína incautados en diferentes operaciones realizadas entre 2013 y los primeros días de este año, informó a Efe una fuente oficial.

cocaína.jpg

Queman 1.212 kilogramos de cocaína incautada en operaciones. | Foto: Senad

EFE

La droga comenzó a ser quemada esta mañana en el recinto de la empresa Aceros del Paraguay (Acepar) situada en la ciudad de Villa Hayes, a unos 30 kilómetros de Asunción, pero será necesaria toda la jornada de este lunes para destruirla, declaró un portavoz de la Senad.

Ante jueces y fiscales, los agentes realizan el análisis, pesaje y posterior quema de los paquetes que contienen la droga.

La cocaína fue decomisada en el marco de seis causas judiciales diferentes en operativos realizados por la Senad y el Departamento Antinarcóticos de la Policía, según la fuente.

El más reciente, el de una avioneta boliviana que se disponía a despegar el pasado 15 de enero en un explotación rural en la localidad de Loreto, a 35 kilómetros de la norteña ciudad de Concepción, con 350 kilogramos de cocaína.

Agentes de la Senad abrieron fuego para evitar su despegue y detuvieron a dos paraguayos.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana para su venta en Brasil y otros países con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según la Senad.

El país es también el principal productor de marihuana de Suramérica, donde las autoridades calculan que se cultivan unas 30.000 toneladas cada año.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.