06 may. 2024

Quedaron en el intento

Nacional y Sol de América no encontraron el arco y terminaron empatando 0 a 0 en el Arsenio Erico.

Dura entrada.  Yoni Villazanti le pisa el tobillo a Édgar Villasboa. El volante danzarín ya no ingresó en la complementaria.

Dura entrada. Yoni Villazanti le pisa el tobillo a Édgar Villasboa. El volante danzarín ya no ingresó en la complementaria.

Con el empate, el Tricolor asegura su participación en la Copa Sudamericana del próximo año y se baja definitivamente de la lucha para la Libertadores, porque a falta de dos fechas ya no le puede dar alcance a Cerro Porteño en el acumulativo.

Por el lado de Danzarín, dejó escapar gran parte de sus chances de seguir peleando por entrar a la Sudamericana.

Apático. En lo que respecta al partido en la Visera, los protagonistas por momentos intentaron, pusieron empeño y entusiasmo, pero no lo suficiente para romper el cero.

A Nacional le costó llegar con claridad hasta el arco rival, ante un rival disciplinado, bien parado y sobre todo concentrado en el juego.

La chance más clara para el Tricolor en la primera parte, fue un disparo de Fredy Bareiro que reventó en el pecho de Acosta, portero visitante.

Sol no tuvo fuerza arriba, sin el apoyo de los volantes, Domínguez se pasó más protestando que jugando y Vázquez fue absorbido por la marca de los defensores rivales.

Parecido. En la segunda parte, el trámite del juego no varió mucho, los técnicos recurrieron a sus jugadores de los bancos para tratar de mejorar en la producción futbolística, pero los que ingresaron tampoco hicieron mucho.

Incluso, Jacquet, técnico de Sol, volvió a sacar a Mazacotte, quien había ingresado en el arranque de la complementaria, porque el jugador no logró meterse en el juego que pretendía el adiestrador.

Chances. La visita tuvo su posibilidad con una atropellada de Vázquez y en un remate de Frutos, en ambas ocasiones los hicieron de manera deficiente y la pelota terminó en manos de Don.

En el equipo local no hubo jugada en conjunto, ni tampoco aparecieron las individuales. Benítez intentó algunos desbordes, pero sin mucho éxito.

En los tramos finales del juego, el equipo de Morínigo fue muy repetitivo con los centros frontales, sobre todo después del ingreso de Santa Cruz, pero tampoco apareció el cabezazo salvador.

Antes del final, Nacional tuvo una más; en el área Santa Cruz cedió el balón a Velázquez, sin marca, pero su remate se perdió sobre el travesaño. El empate fue justo, ninguno de los equipos mereció más.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.