04 nov. 2025

Queda detenido por fingir que sufrió un asalto

Un hombre quedó detenido por aparentemente fingir que fue víctima de un asalto en San Lorenzo durante la noche del lunes.

Comisaria.jpg

El hombre quedó detenido en la Comisaría 1.ª de San Lorenzo. Foto: Juan Agüero.

El detenido fue identificado como Hugo Rubén Añazco Bazán, de 53 años. De acuerdo con el informe del fotorreportero Juan Agüero, el hombre denunció un asalto sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Coronel Romero, donde fue despojado, supuestamente, de 17.000 dólares americanos.

Luego de la denuncia, fue acompañado por personal de Investigaciones del Departamento Central hasta el lugar donde había ocurrido aparentemente el hecho, sin embargo, en la zona hay una cámara de circuito cerrado.

Los agentes accedieron a las imágenes y vieron que Añazco pasó por el lugar sin sobresaltos. Además, algunos vecinos sostuvieron que no vieron nada raro en las últimas horas. Finalmente, Añazco aseguró que el asalto ocurrió en otro punto, pero cayó en contradicciones.

La Fiscalía ordenó su detención y quedó en la Comisaría 1.ª.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.
El príncipe Alberto II de Mónaco llegó este lunes a Paraguay para su primera visita a la nación sudamericana, que incluye un encuentro con el presidente del país, Santiago Peña.
El director de operaciones de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Ismael Morínigo, anunció que esta semana liberarán un total de 35.000 paquetes que se encuentran en la Aduana del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, debido a una demora en el proceso de control.