12 oct. 2025

¿Qué prefieren ver los perros cuando miran TV?

Científicos de Reino Unido realizaron un estudio sobre qué es lo que miran los perros en televisión. Descubrieron que estos animales tienen también sus preferencias, así como cualquier humano.

perrito.jpg

Ellos también tienen sus programas preferidos, según estudiosos. | Foto: Actualidad.RT.

Por medio del estudio, los entendidos en la materia concluyeron que los perros tienen sus preferencias para ver determinados programas.

Ellos son atraídos por las imágenes de sus pares, otros perros, al igual que los sonidos que estos emiten, como un ladrido a aullido, publica Actualidad.RT.

La visión de los perros es diacrónica y solo pueden percibir espectros azules y amarillos. Les son suficientes algunos fragmentos para percibir imágenes, además, otro dato interesante es que no pueden notar las partes largas de las secuencias, informaron los estudiosos.

Los perros tienen sus propios gustos para ver la televisión, al igual que los humanos, sostienen.

Más contenido de esta sección
El presidente francés, Emmanuel Macron, nombró este domingo por la noche el nuevo gobierno de su primer ministro centroderechista, Sébastien Lecornu, en el que destaca la entrada de funcionarios con perfil técnico en plena crisis política.
Una treintena de líderes mundiales participarán mañana lunes en la ceremonia de la firma del plan de paz para la Franja de Gaza impulsado por Estados Unidos en la ciudad balneario egipcia de Sharm el Sheij, informaron este domingo fuentes oficiales.
El Papa León XIV pidió el domingo “valor” a quienes están trabajando en el plan de paz para Gaza, mientras líderes mundiales se preparan para asistir el lunes a una cumbre sobre el fin del conflicto.
Una paraguaya de 33 años falleció tras ser apuñalada por su pareja de 54 años dentro de la residencia de la pareja, en el distrito de Bela Vista, en Campos Novos, Santa Catarina.
Cuba refutó este sábado “categóricamente” haber enviado militares a participar con el ejército ruso en la guerra con Ucrania y aclaró que el mercenarismo es castigado por la justicia de la isla.
Los jefes de la diplomacia de Egipto y Estados Unidos abordaron este sábado los preparativos de una cumbre en Sharm el Sheij, Egipto, en la que se discutirá la implementación de la primera fase del acuerdo de alto el fuego en Gaza.