24 abr. 2024

Putin felicita a Marito y lo invita a fortalecer relaciones

El embajador de Rusia en Paraguay, Nicolay Tavdumadze, realizó una visita de cortesía al presidente electo, Mario Abdo Benítez. Durante el encuentro, el representante extranjero entregó al futuro mandatario una carta personal del presidente Vladímir Putin.

WhatsApp Image 2018-04-25 at 12.20.41.jpeg

Putin envió una carta al presidente electo Mario Abdo Benítez. |Foto: Raúl Cañete.

El presidente electo y el embajador de Rusia mantuvieron un diálogo sobre temas diplomáticos durante la mañana de este miércoles. Del encuentro también participó el senador Luis Castiglioni, quien sería el próximo ministro de Relaciones Exteriores.

Al término de la reunión, Castiglioni explicó a la prensa que el embajador acudió a la residencia de Abdo Benítez para hacerle entrega de una carta del presidente Putin, donde manifiesta sus intenciones de ampliar el comercio y la industria entre ambos países.

Embed

El parlamentario comentó que Rusia está interesado en desarrollar el área de ingeniería metalmecánica en el país. “Tienen intenciones de generar industrias en la fabricación de turbinas, entre otros”, dijo.

El futuro canciller consideró que la venida de industrias rusas será muy beneficiosas para el país, atendiendo además a las hidroeléctricas con que se cuenta para la provisión garantizada de energía eléctrica.

En la residencia de Abdo Benítez también se presentaron los senadores Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna.

Allí estuvieron conversando sobre los futuros planes de gobierno y sobre los representantes que asumirán cargos en el Ejecutivo, según informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.