22 jul 2026

Putin felicita a Marito y lo invita a fortalecer relaciones

El embajador de Rusia en Paraguay, Nicolay Tavdumadze, realizó una visita de cortesía al presidente electo, Mario Abdo Benítez. Durante el encuentro, el representante extranjero entregó al futuro mandatario una carta personal del presidente Vladímir Putin.

WhatsApp Image 2018-04-25 at 12.20.41.jpeg

Putin envió una carta al presidente electo Mario Abdo Benítez. |Foto: Raúl Cañete.

El presidente electo y el embajador de Rusia mantuvieron un diálogo sobre temas diplomáticos durante la mañana de este miércoles. Del encuentro también participó el senador Luis Castiglioni, quien sería el próximo ministro de Relaciones Exteriores.

Al término de la reunión, Castiglioni explicó a la prensa que el embajador acudió a la residencia de Abdo Benítez para hacerle entrega de una carta del presidente Putin, donde manifiesta sus intenciones de ampliar el comercio y la industria entre ambos países.

Embed

El parlamentario comentó que Rusia está interesado en desarrollar el área de ingeniería metalmecánica en el país. “Tienen intenciones de generar industrias en la fabricación de turbinas, entre otros”, dijo.

El futuro canciller consideró que la venida de industrias rusas será muy beneficiosas para el país, atendiendo además a las hidroeléctricas con que se cuenta para la provisión garantizada de energía eléctrica.

En la residencia de Abdo Benítez también se presentaron los senadores Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna.

Allí estuvieron conversando sobre los futuros planes de gobierno y sobre los representantes que asumirán cargos en el Ejecutivo, según informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.
La pequeña Luján es parte de la delegación de la Academia de Danzas Bethania, que sufrió un accidente en las rutas de Brasil, cuando el grupo volvía al Paraguay luego de una competencia de baile en la ciudad de Gramado. Tras el alta médica, vuelve a casa, y desde el hospital destacan su pronta recuperación.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo de trabajo para investigar el ataque a un puesto policial en Naranjito, Departamento de Canindeyú, que dejó tres fallecidos, dos de ellos agentes policiales.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial al mediodía de este miércoles que advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarán en principio a departamentos del noreste de la región Oriental.
El comandante de la Policía Nacional supervisa las pesquisas tras el violento ataque perpetrado contra el puesto policial de la colonia Naranjito, Canindeyú, en el que murieron dos agentes y un civil, además de quedar un agente gravemente herido. Se desconoce qué grupo criminal ordenó el hecho.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio explicamos cómo Estados Unidos detectó los ciberataques que China realizó a nuestro Gobierno.