El agente fiscal señaló que el objetivo de los asesinos era la prima de la mujer, María Segovia, presidenta de una comisión vecinal de la zona. Desde el Ministerio Público manejan la hipótesis de que la misma se encuentra en la mira de los sicarios por casos de invasiones de tierras.
“La víctima fatal es prima de la integrante de la Comisión de mujeres Kuña Paraguay Poty. Aparentemente, esa mujer era el objetivo y los sicarios se confundieron”, añadió Bartomeu a la emisora 780 AM.
Explicó que hay mucho por investigar para aclarar el hecho ocurrido el pasado sábado en la Colonia San Juan, de la segunda línea del distrito de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá).
Nota relacionada: Matan a una mujer frente a su vivienda en Puente Kyjhá
La víctima, identificada como María Ester Riveros de Gómez (51), recibió tres impactos de bala por parte de desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. El fiscal Bartomeu comentó que uno de los autores del asesinato sería de la zona.
“Hasta el momento, no se tienen mayores datos de los supuestos implicados en el asesinato de la mujer. Se maneja la hipótesis que uno de los implicados es de la zona”, acotó.
Lea más: Pedirán conformar comisión que investigue asesinato en Puente Kyjhá
La Comisión Mujer Paraguaya, liderada por María Máxima Segovia, activa desde hace años en la colonia San Juan, del distrito de Francisco Caballero Álvarez, y lucha por conseguir el título de las tierras que ocupan.
Según los datos, la disputa es por unos 20 lotes que son propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (Indert), pero que al mismo tiempo son pretendidos por sojeros brasileños.