17 may. 2024

Puede alcanzar la última mejor racha

Desde que Éver Almeida tomó la conducción del equipo de Olimpia cosechó tres victorias seguidas, las cuales le sirvieron para meterse de nuevo en la conversación por el título del Apertura.

Inyección anímica.  Olimpia cosecha tres victorias seguidas con  Éver Almeida al frente.

Inyección anímica. Olimpia cosecha tres victorias seguidas con Éver Almeida al frente.

Lo del actual entrenador es muy meritorio, pues más allá que ante Rubio Ñu no mostró un buen rendimiento, el equipo logró estabilidad, algo de lo que carecía.

Con los técnicos anteriores, Pablo Repetto y Mauro Caballero, esta regularidad fue la principal carencia. Es más, el Decano solo consiguió meter dos victorias seguidas en una ocasión en este torneo y fue con Mauro Caballero. En la fecha 9 superó 1-0 a Sol de América y en la fecha 10 a General Díaz (2-0).

Almeida, que hasta que tomó la dirección de Olimpia no conoció de victorias en el Apertura (comenzó el año dirigiendo a Nacional y luego a Trinidense), podría alcanzar la última mejor racha de partidos seguidos de Olimpia, la cual se registró en el Clausura 2016 bajo la conducción de Fernando Jubero. Ese equipo ganó cuatro partidos seguidos, fecha 12 (4-1 ante Luqueño), fecha 13 (3-1 ante Rubio Ñu), fecha 14 (3-2 ante General Caballero) y fecha 15 (5-3 ante River Plate). En ese momento, el Decano estaba segundo con 22 puntos por detrás de Guaraní que tenía 25 unidades, quien luego se coronaría campeón. En caso que el Franjeado gane este domingo, cuando reciba en el Bosque a Nacional, desde las 18.10, alcanzará su cuarto juego ganado de forma seguida, igualando la racha de Jubero y además de ello, seguirá con chances de campeonar.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.