8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Pucheta respondió a crítica que hizo Cartes

Ante las críticas que había hecho el mismo presidente Horacio Cartes al Poder Judicial de que supuestamente no hace su labor como debería en la persecución de delincuentes, la titular de la Corte Suprema Alicia Pucheta señaló que habría que analizar “dónde existe la ineficiencia” que hace que los detenidos recuperen su libertad en poco tiempo.

“Hay algunas conexiones que no son responsabilidades de la Policía. ¿Por qué tantas personas en la misma conexión en un asalto de camión de caudales?”, se preguntó el mandatario la semana pasada, dando a entender indirectamente la protección de algunos fiscales y jueces hacia ciertos supuestos “delincuentes asaltablindados”.

Ante ello, Pucheta tratando de evadir la pregunta, solo se limitó a decir que Cartes, además de ser un mandatario “ es un ciudadano como todos nosotros y tiene derecho a opinar”.

Luego, la ministra agregó que habría que ver dónde está la falla en el proceso para poder encontrar la solución.

“La Policía previene los hechos delictivos y toma intervención, los agentes fiscales investigan el caso y luego están los jueces que tienen la facultad jurisdiccional. En todo caso hay que investigar dónde existe la ineficiencia”, sostuvo el mandatario en esa ocasión.

CÁNCER. El presidente Cartes llegó ayer hasta las instalaciones del Poder Judicial para dar su apoyo a la campaña Un día para vivir, que busca dar a conocer a funcionarios sobre la importancia de que una mujer se realice los controles médicos necesarios para evitar el cáncer de mama y de cuello uterino.

“Son palabras cortas, pero de gran significado en Paraguay”, dijo Pucheta.

La ministra agradeció al mandatario su participación y enfatizó en que la lucha debe ser un trabajo no solo de las mujeres, sino también de los hombres porque “si una mujer muere, toda una familia queda desmembrada”.