19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Pucheta destacó el sistema electrónico

La máxima autoridad judicial, Alicia Pucheta, expuso ayer los resultados obtenidos durante su gestión, en donde resaltó la implementación del Expediente Judicial Electrónico, el cual figura entre los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

“Se prevé acelerar el sistema de justicia, y a la vez lograr la transparencia y con ello la credibilidad de la ciudadanía. Este punto es una de las metas primordiales”, mencionó.

Sin embargo días pasados Liliana Díaz denunció que no pudo obtener un antecedente penal de su madre, que radica en España por falta de acuerdo entre el Poder Judicial y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Díaz había comentado que hace veinte días que se encuentra tramitando el documento, tiene el recibo de pago de la Cooperativa Judicial, pero aún no puede enviar a su madre, que necesita con suma urgencia dicho escrito para realizar los trámites de nacionalización.

Morosidad. Pucheta mencionó la lucha contra la morosidad y el acceso a la justicia, los cuales fueron los objetivos principales desde el inicio de su mandato.

Aunque los casos de los legisladores Víctor Bogado, Enzo Cardozo, Milciades Duré, José María Ibáñez, acusados por presuntos hechos de corrupción, se encuentran trabados en diferentes instancias.

Incluso la causa que afronta el ex ministro del Interior Walter Bower y varios policías, por supuestas torturas, durante el intento de golpe en mayo del 2000, sigue dilatándose a pesar de que ya hace 16 años que inició el proceso penal.

Con respecto al presupuesto, destacó que se lleva ejecutado el 90% hasta la fecha. En cuanto a las audiencias mantenidas, la doctora Pucheta expuso que llegó a 1.100 en el 2016.