16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Proyecto para puente Asunción-Chaco’i

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que la cartera dejará un proyecto hecho para que el próximo Gobierno pueda licitar el anhe- lado puente entre el banco San Miguel de Asunción (Bañado Norte) y Chaco’i, cuyo costo estimado será de 100 a 120 millones de dólares.

Fue en el acto de apertura del evento la primera Convención Nacional de la Industria de la Construcción (Conainco). “No se va a licitar con esta administración, pero vamos a dejar el proyecto ejecutivo junto con varias otras soluciones. Nosotros hemos solicitado unas especificaciones técnicas, queremos un puente de cuatro carriles”, expresó.

Por otro lado, el ministro dijo que el año pasado licitaron “un paquete importante de obras en lo que se refiere al diseño de ingeniería, que forman parte de un banco de proyectos que vamos a dejar al próximo Gobierno, para obras por USD 1.200 millones, de tal manera que la próxima administración tenga alineados los proyectos”, expresó. Indicó que también asegurarán el capital de recursos humanos con los 120 jóvenes ingenieros que irán a especializarse a la Universidad de San Pablo (Brasil).