24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 22:18

Protestas en Itá y Quiindy suman voces contra enmienda

Ciudadanos de Itá (Central) y Quiindy (Paraguarí) se movilizaron este miércoles para protestar contra la enmienda de la Constitución Nacional.
En Itá, los manifestantes se congregaron en las inmediaciones del Parque de la Laguna de Itá, a metros de la ruta I "Mariscal Francisco Solano López".

Desde allí se habilitó un micrófono desde el cual realizaron escraches contra el diputado llanista Sergio Rojas, repudiado masivamente por estar a favor de la enmienda constitucional.

Además los pobladores se refirieron a la intendenta Gloria Cantero, a quien criticaron por no estar presente en la ciudad y por haber apoyado la "violación de la Constitución".

"Ella se alejó del llanismo por indignación, pero yo me pregunto por qué si está indignada hoy no está acá, como también todos los concejales liberales y colorados que supuestamente defienden la democracia", señaló uno de los manifestantes durante su intervención.

La convocatoria estuvo marcada por los colores de la bandera paraguaya y también se prendieron velas para homenajear al joven Rodrigo Quintana, quien fue asesinado el viernes pasado por un policía luego de los enfrentamientos registrados frente al Congreso Nacional.

En Quiindy, otro grupo de personas realizó una marcha sobre la ruta I en repudio a los senadores que apoyan la reelección presidencial, una causa que hasta el momento solo ha generado crisis en el ambiente político del país debido a su carácter inconstitucional.

APARECEN EN ESTA NOTA