El presidente del gremio, Narciso Villalba, explicó que la razón de la protesta de este miércoles se debe a que la maquinaria y los vehículos de la Comuna no están en condiciones para trabajar en las tareas, pero que sí se cuenta con la capacitación y los recursos humanos para realizar el trabajo.
Indicó que la administración municipal busca contratar a empresas privadas por dos años, bajo el concepto de los servicios que prestan desde la misma área. Sin embargo, insistió que se cuenta con maquinaria y recursos humanos en la Comuna, pero no se encuentran en condiciones.
La protesta se realizó a primera hora de la mañana desde parte de la avenida Costanera José Asunción Flores hasta la avenida General Artigas, tuvo una duración de media hora, y fue la primera medida tomada por el gremio.
Villalba agregó que son 500 funcionarios dependientes de la Municipalidad quienes prestan estos servicios en diferentes turnos y que agotarán todas las instancias necesarias para dialogar con las autoridades y llegar a un acuerdo.
Actualmente, los funcionarios ya se encuentran realizando sus labores diarias pese a la dificultad con la maquinaria, según comentó Villalba.