25 abr. 2024

Prohíben los smartphones Galaxy Note 7 en los vuelos

Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 7 están prohibidos en todos los vuelos en Estados Unidos a partir del mediodía de ayer, sábado, bajo una orden de emergencia, dijeron reguladores después de numerosos reportes de aparatos que se incendian.

Defectuoso.  El smartphone estrella de Samsung Electronics es proclive a incendiarse

Defectuoso. El smartphone estrella de Samsung Electronics es proclive a incendiarse

EFE

Samsung Electronics Co Ltd anunció el martes que dejó de producir su teléfono Galaxy Note 7 debido a incidentes en los que los teléfonos comenzaban a echar humo o se incendiaban, lo que propinó un duro golpe a su reputación.

La decisión se conoció luego de reportes sobre que los aparatos de reemplazo también se incendiaban y después de una nueva ronda de advertencias de reguladores, operadores de telefonía y aerolíneas. La orden del Departamento de Transporte de Estados Unidos y de otras agencias prohíbe a los propietarios del teléfono llevarlos en la cabina o en su equipaje en bodega durante los vuelos.

“Nosotros reconocemos que prohibir estos teléfonos en las aerolíneas provocará inconvenientes para algunos pasajeros, pero la seguridad de todos abordo de una de una aeronave debe ser una prioridad”, dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx.

“Estamos tomando este paso adicional porque incluso un incidente de incendio durante el vuelo representa un alto riego de graves heridas personales y pone muchas vidas en riesgo”, agregó.

El Departamento de Transporte advirtió que los pasajeros que lleven los aparatos en el equipaje en bodega elevan el riesgo de un “incidente catastrófico”.

La agencia dijo que a los pasajeros que intenten llevar los teléfonos Galaxy Note 7 se les negará el ingreso al avión.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.