20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Productores de San Ignacio, preocupados

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Victoriano Cáceres, presidente de la asociación de pequeños productores de San Ignacio Misiones, expresó que es desesperante la situación de 756 jefes de familia nucleados en 52 comités de San Ignacio, que juntos reúnen 2.000 hectáreas, pues algunos tienen más de dos hectáreas que deben de ser preparadas para sembrar en julio, pues el secretario de agricultura les informó que tienen un solo tractor a disposición el cual no dará abasto.

“Estamos preocupados pues ya casi estamos en julio y aún no nos han hecho la preparación de suelo, si en julio no plantamos ya no vamos a tener nada para comer, nuestros rubros son de autoconsumo”.

Agregó que no hay forma de preparar 2.000 hectáreas con una máquina, “solemos usar 4 máquinas y aún así no alcanza”, lamentó Cáceres.

Por otro lado, mencionó que el lunes se reunirán y verán qué medidas tomar como grupo. “El lunes nuestro grupo va a tener asamblea y vamos a ver cómo reacciona mi gente, si los productores no alcanzamos para plantar para nuestra comida no sé qué vamos a hacer, las autoridades nos tendrán que dar de comer”, agregó el dirigente.