18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Procesan censo para definir sistema de buses nocturnos

El Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentra procesando los datos obtenidos de un censo realizado a pasajeros del transporte público en varios corredores de itinerarios de Asunción y ciudades vecinas y que tienen interés en utilizar el servicio de colectivos en horas de la noche y la madrugada.

Una vez que finalice la clasificación de los usuarios, podrán establecer las frecuencias de buses para implementar un servicio nocturno permanente, de acuerdo con los anuncios oficiales que realizan en el VMT.

En el sector empresarial, César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, indicó que el transporte público nocturno es un servicio que se volvió necesario, en especial por el crecimiento que tuvo el sector gastronómico, con una actividad que se centra en la noche y que tiene trabajadores que necesitan de transporte público.

“Esperaremos los resultados del censo del VMT para sentarnos a definir en conjunto las líneas que van a circular y los horarios de circulación a la noche”, indicó el vocero de Cetrapam.

Ruiz Díaz dijo que no todos los corredores por donde circulan las líneas de colectivos están con una demanda nocturna de pasajeros.

A finales del año pasado el VMT inició el censo de pasajeros que trabajan o estudian a la noche y que están con interés en movilizarse en servicios nocturnos de líneas de transporte público desde la capital hacia las ciudades vecinas del Departamento Central.

“El estudio del movimiento de pasajeros concluyó hace un par de semanas. El censo se extendió más del tiempo anunciado a raíz de los pedidos de extensión del plazo que solicitaron en marzo pasado desde diferentes instituciones como la Facultad de Odontología, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA, y otras”, expresó Agustín Encina, viceministro de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Indicó que actualmente en el VMT se encuentran disgregando la cantidad de potenciales pasajeros por empresa con el propósito de conocer la demanda en cada troncal analizado, para luego poder establecer las frecuencias de los buses que tendrá el servicio nocturno.